Los jardines verticales de follaje artificial son cada vez más populares en espacios corporativos y residenciales. Proporcionan una mejor estética en áreas interiores y exteriores. Aseguran a las personas estar siempre bajo la sensación de naturaleza.
La elección de un jardín vertical de follaje artificial evita la responsabilidad de riego y mantenimiento de plantas. Sin necesidad de reemplazo a corto o mediano plazo.
¿Qué es un jardín vertical de follaje artificial?
Es un jardín compuesto de plantas artificiales que se coloca en paredes o superficies verticales. Es de alta calidad, es realista, de bajo mantenimiento y muy duradero. Puede utilizarse en proyectos comerciales y de hogar, para patios, balcones, decoración de tiendas, oficinas y recepciones.
¿Cuáles son los beneficios de los jardines verticales de follaje artificial?
Existen muchos beneficios, a continuación, te resumimos los más importantes:
Menor mantenimiento y menos costos continuos
El cuidado de plantas lleva mucho tiempo, especialmente si se trata de cultivos. Necesita regar, controlar la temperatura, matar plagas y más. Adicionalmente, las plantas naturales sufren cambios al pasar de estación.
Los jardines verticales de follaje artificial solo te harán esperar durante su breve instalación. Luego de eso, tendrás una pared decorada con plantas que andarán florecientes en cualquier momento.
Crea un espacio relajante
Los espacios con decoración verde fomentan la relajación y reducen el estrés. Tienen un impacto positivo. Es muy utilizado en trabajos por el efecto de conexión con la naturaleza que producen. Ayuda a despejar la mente con un bonito panorama de césped y flores.
Libre de alergias
Aunque no te permitirán exhalar oxígeno ni purificarán el aire interior. Sus ventajas son mayores: aseguran que los usuarios y mascotas estén libres de polen y reacciones alérgicas. Ya que sus materiales son saludables y amigables con todos.
Reducción de ruido
Un jardín vertical de follaje artificial sirve como panel para crear un espacio más privado. Sus hojas pueden reducir el nivel de ruido ambiental en un espacio. Esta característica es especialmente útil en oficinas. Puede reducir levemente el volumen de los sonidos y brindar paz.
Mejora la productividad
Dado su aspecto tan similar a las plantas naturales, los jardines verticales de follaje artificial impactan positivamente. Brindan bienestar, satisfacción y confort, así que es ideal para aumentar la motivación en espacios de trabajo o de actividades recreacionales.
¿Dónde se pueden instalar jardines verticales de follaje artificial?
- Revestimiento de paredes del hogar: para diseño de interiores, el follaje artificial puede transformar una pared. Aporta vegetación al espacio y mayor atractivo. Por ejemplo, puedes usarlo para crear un fondo de TV único o hacer una estantería decorada.
- Ornamentación de centro comercial: las flores de temporada pueden utilizarse con follaje artificial para atraer más clientes con un diseño innovador. Puede proporcionar a la experiencia de compra una sensación diferente del día a día.
- Decoración de oficina: ayuda a que la oficina sea un espacio más dinámico, con colores naturales y confort. Además, las plantas, así sean artificiales, son beneficiosas para la salud mental por su característica de relajación y bienestar. Su efecto calmante transformará el espacio.
- Utilería de eventos: el follaje artificial es fácil de cortar para dar distintas formas y tamaños. Puede acompañarse con luces y otras decoraciones para crear fondos temáticos, perfectos para fotografías. Son un buen complemento con globos y diversas instalaciones de entretenimiento.
Si deseas conocer más sobre jardines verticales de follaje artificial, te invitamos a revisar el resto de nuestros artículos. En Sugarden ofrecemos los mejores productos y te brindamos la ayuda necesaria para realizar tu compra con nosotros.