¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar follaje artificial? Quizás no, puede que no hayas pensado en ese detalle antes, porque las plantas artificiales funcionan mejor y son fantásticas para cualquier espacio. Dan un toque de color refrescante y atractivo sin demasiado tiempo y recursos. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesiten limpieza. Por el contrario, el follaje artificial debe limpiarse con regularidad. Acá te contamos por qué y cómo hacerlo.
¿Por qué necesitas limpiar el follaje artificial?
A medida que pasa el tiempo, las plantas artificiales acumulan polvo y se ensucian. Sus hojas, pétalos y flores pueden empañarse. Aun así, no hay de qué preocuparse porque su limpieza es fácil y toma poco tiempo.
La limpieza adecuada es necesaria y el mantenimiento regular mantendrá al follaje artificial fresco y de buena apariencia.
Sugerencias sobre las mejores formas de limpiar follaje artificial
Hay algunas actividades básicas para limpiar follaje artificial como lo son:
Recoger escombros
Factores como el viento, la presión atmosférica y el alto volumen de tráfico puede causar que, con el tiempo, algunas hojas se caigan de la lámina o panel de follaje. En tales circunstancias, debe quitar las partes caídas para que pueda mantener el orden.
Limpiar el follaje artificial de arriba hacia abajo permite que la suciedad no caiga sobre las partes que anteriormente fueron sacudidas. Asegúrate de tirar a la basura el polvo y los escombros, antes de que puedan volver a caer sobre el follaje. Si no quitas el polvo con regularidad, se formará una capa rígida, que será cada vez más difícil de deshacer.
Soplar con aire
Si tienes soplador de aire en casa, o puedes adquirir uno, te aseguramos que es una forma rápida y sencilla de limpieza. Sin embargo, recuerda mantenerlo siempre con aire frío o a temperatura ambiental, puesto que un exceso de calor podría ser perjudicial si tiene contacto directo con el follaje artificial.
Si tienes follaje artificial en exterior, puedes utilizar también un secado de pelo con aire frío para limpiar. No obstante, no te recomendamos esta práctica en interiores, porque puede regarse el polvo a todas partes.
Usar toallas húmedas
A veces el polvo puede ser difícil de quitar, para ello, las toallas húmedas son la opción ideal. Cabe señalar que la toalla no debe componer soluciones de limpieza ni productos químicos, ya que puede irritar las hojas causando decoloración. Por tanto, es mejor humedecerlas con agua. Posteriormente, pasa una toalla seca para quitar la humedad.
Ya conoces qué sencillo es limpiar follaje artificial. Su mantenimiento tomará solo unos minutos del día. Recomendamos limpiar cada semana, para evitar acumulación de polvos y desechos del aire. Sus plantas artificiales siempre lucieran renovadas, saludables e interesantes a la vista.
Esperamos que puedas implementar los métodos anteriores para limpiar follaje artificial y sacar el rendimiento más óptimo a tu instalación desde el primer día. Recuerda que nuestros productos ofrecen una garantía de 5 años y una vida útil de alrededor de 8, estos números se vuelven realidad por si solos, pero si de verdad quieres mantener su apariencia hasta el último instante, debes realizar los cuidados mínimos desde el inicio.
Además, ten presente siempre que el follaje artificial es de material sintético (polietileno 100% virgen) por lo cual no requiere de aditivos químicos ni otros productos como plaguicidas o herbicidas. No son nada necesarios y solo podrían dañar la instalación, ¡así que está muy pendiente con respecto a esto!
Para cualquier duda o información adicional puedes contactar a Sugarden.