Follaje Artificial en Atotonilco el Alto

Pared de follaje artificial para el jardín: 3 pasos sobre cómo construirla

Los jardines verticales son una tendencia en los últimos años, pero pocas personas pueden mantener uno natural por los cuidados. El follaje artificial te permite construir un espacio que replica la vegetación de un jardín, ¡incluso en las paredes! En este artículo encontrarás información útil sobre cómo construir una pared de follaje artificial para el jardín y te responderemos a algunas preguntas frecuentes.

¿Qué es una pared de follaje artificial?

 

Es un tipo de jardín vertical hecho con plantas artificiales. Puede instalarse sobre vallas de madera, paredes de revestimiento, paredes de ladrillo, cercas de metal o alambres. Permite mostrar una apariencia muy realista que replica con precisión las decoraciones con flores naturales.

 

La construcción de una pared de follaje artificial es una alternativa sencilla para quienes tienen espacios horizontales limitados o un jardín poco espacioso. Permite una decoración diferente, atractiva e innovadora.

 

¿De qué está hecha una pared de follaje artificial?

El follaje es una decoración de plantas artificiales, cuyas hojas y flores están hechas de material completamente sintético. En Sugarden empleamos polietileno 100% virgen para cada producto, ya que son productos de alta calidad que cumplen y respetan todos los estándares del mercado mexicano.

 

No obstante, es importante que sepas que no todos los follajes tienen la misma calidad que el nuestro. Hay plantas artificiales baratas que están hechas de plástico reciclado, de seda o incluso, de papel. Alguna alternativa que esté por debajo del rango estándar y competitivo del mercado puede contener incluso metales pesados.

 

Pero te garantizamos que el follaje artificial de Sugarden cuenta con todas las certificaciones oficiales de protección para la salud, protección contra incendios y protección UV. Con nosotros, tu pared de follaje artificial será una parte segura y hermosa de tu jardín.

 

pared de follaje artificial
Una pared de follaje artificial es un complemento perfecto para volver tu jardín más hermoso.

 

¿Qué certificaciones debe tener el follaje artificial para ser de alta calidad?

Algunas certificaciones imprescindibles son: certificados de protección UV, ya que te asegura que el material no se desgastará ni perderá coloración por climas muy soleados. Informes libres de metales pesados, para que no atente de ninguna manera contra la salud de los integrantes de la familia y pruebas de fuego, ya que así, en casos de accidentes, sabes que las hojas sintéticas no se encenderán ni causarán peligro.

 

Orgullosamente, podemos comentarte que en Sugarden contamos con todo lo anteriormente mencionado, así que tendrás una seguridad completa con nuestros productos.

 

¿Cómo construir una pared de follaje artificial?

Encuentra la ubicación ideal

En primer lugar, debes elegir la superficie del jardín sobre la cual te gustaría colocar el follaje artificial. Una buena noticia es que tienes mucha libertad para seleccionar el área de tu preferencia. Al ser el follaje artificial un producto de fácil instalación te ofrece la ventaja de funcionar bien sobre superficies planas y contorneadas, de distintos materiales como madera, metal o concreto.

Así que, en términos generales, puedes jugar con la creatividad de tu mente y la disponibilidad de paredes en tu jardín.

 

Herramientas necesarias para construir una pared con follaje artificial

  • Paneles. No importa el tipo de pared, debes medir el tamaño de la instalación que deseas realizar y prepararte con suficientes paneles de follaje artificial.
  • Cinta métrica. Para medir el tamaño de las paredes y los paneles. Lo que te garantizará obtener la cantidad correcta y realizar una instalación precisa.  
  • Herramientas de fijación. Todos los paneles de follaje artificial ofrecen un sistema de fácil instalación, no obstante, necesitas apoyo de herramientas como clavos, grapas, alambres, rejillas de alambre o adhesivo.
  • Tijeras. Para recortar el exceso de longitud, para dar forma y para hacer que encajen perfectamente las piezas.

 

Pasos generales para construir una pared de follaje artificial

  1.       Usa la cinta métrica para obtener el tamaño de la pared
  2.       Calcula el número de paneles que necesitarás
  3.       Conecta los paneles
  4.       Fija entre sí al tamaño ideal para el espacio

 

En nuestro artículo sobre ¿cómo colocar follaje artificial en una cerca? Te contamos más sobre los materiales requeridos según el tipo de superficie sobre la cual se realiza la instalación, ya que, por ejemplo, para un revestimiento de madera puedes necesitar pistola de grapas, a diferencia de un muro de ladrillos, que requiere de una rejilla de alambre.

 

Básicamente, construir una pared de follaje artificial es muy sencillo: debes escoger el modelo, la ubicación, si deseas algún diseño y hacer la instalación. Puedes contactar a algún profesional de instalación para que realice este trabajo junto a ti.

 

Si necesitas consejos adicionales para el proceso de construcción de tu pared de follaje artificial, no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?